La delegación de Cuba que asistió a Lima (Perú) para participar en la VIII Cumbre de las Américas se retiró del evento mientras el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro realizaba el discurso inaugural.
«Nos retiramos de la inauguración de la Cumbre de las Américas porque no vamos a escuchar el discurso de un renegado. Luis Almagro no tiene peso moral para pronunciarse sobre Cuba ni los pueblos de las Américas», dijo el canciller de Cuba.
Se pudo conocer que la delegación cubana seguirá participando en la Cumbre, pues únicamente se retiraron mientras Almagro realizaba su discurso.
#13Abr Canciller de Cuba: Nos retiramos de la inauguración de la #CumbreDeLasAméricas porque no vamos a escuchar el discurso de un renegado. @Almagro_OEA2015 no tiene peso moral para pronunciarse sobre #Cuba ni los pueblos de las Américas https://t.co/vRWVs07Ara pic.twitter.com/GiGYCBFaBd
— VPItv (@VPITV) April 14, 2018
#13Abr La delegación cubana seguirá participando en el encuentro de la #CumbreDeLasAméricas, solo se retiró de la inauguración en medio del discurso de @Almagro_OEA2015 https://t.co/vRWVs07Ara pic.twitter.com/o6RxPJz2GM
— VPItv (@VPITV) April 14, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer: