El presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, exigió la comparecencia urgente del jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, para responder por la conversación que sostuvo con la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, el pasado 20 de enero.
El líder popular anunció que además solicitarán el registro de llamadas del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien habría recibido a la funcionaria chavista en su visita.
«Hoy conocemos el enésimo capítulo del affaire Ábalos. Si se confirmara la información estaríamos ante un hecho gravísimo. El propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la UE contra el régimen de Maduro», declaró Casado.
«Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta llamada telefónica. Y vamos a solicitar con un acta notarial, que no se destruya ningún vídeo del aeropuerto de ese día, y el registro de llamadas del ministro Ábalos de esa noche», añadió.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: ¡GRAVE ACUSACIÓN! Aseguran que Ábalos “humilló” a oficiales de la policía española para proteger a Delcy Rodríguez