Wilmer Azuaje, quien fuera exdiputado al Consejo Legislativo del estado Barinas y preso político del régimen de Nicolás Maduro, propuso a Estados Unidos que aumente la presión contra el régimen de Nicolás Maduro con un bloqueo naval.
Durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald en una visita realizada a Estados Unidos, Azuaje habló sobre la falta de apoyo a Maduro en los cuarteles.
“Ni siquiera tienen tropa y casi 1,200 militares se fueron a Colombia. Nosotros hemos hablado con ellos y nos dijeron que, por ejemplo, en el estado Táchira (fronterizo con ese país) había 64 francotiradores, ahora solo tienen 3. No tienen ni cómo defenderlo. Ellos son puro blah, blah, blah. Ellos no aguantan nada, son unos cobardes”, aseveró en la conversación con el medio de Florida.
Instó al gobierno de Donald Trump a presionar a los gobiernos europeos para que también apliquen sanciones a Maduro.
“Hacer lo mismo que hace Estados Unidos: quitándole visas a los funcionarios del régimen, prohibición de entrada, enajenación o confiscación de bienes. Esos son bienes que fueron robados no solo por funcionarios, si no por testaferros también. Ellos no pueden tenerlos entonces buscan a amigos para eso, como sucede aquí en Miami y en Colombia”, explicó.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Más noticias: