Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIDE RESPUESTAS! Senador Marco Rubio pide a Kerry investigar crisis en Venezuela

El senador republicano Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, solicitó este lunes al secretario de Estado, John Kerry, una evaluación completa sobre “la crisis política, económica y de seguridad” que sufre Venezuela.

En una carta remitida al secretario de Estado, Rubio pidió a la Administración de Barack Obama que “proporcione respuestas e información con respecto a la represión violenta de manifestantes venezolanos, la participación del régimen cubano y la independencia de las instituciones del gobierno de Venezuela”, entre otros temas.

marco-rubio-2

“Por favor, proporcione una evaluación de la participación de los militares venezolanos en la represión violenta de las manifestaciones pacíficas que comenzaron en febrero”, escribió Rubio.

“¿Qué efecto tiene la crisis en curso sobre las fuerzas armadas venezolanas? ¿Es la estructura de mando leal al presidente (Nicolás) Maduro, y probablemente lo seguirá siendo? ¿Plantea el ejército venezolano una amenaza para la paz y el retorno de la democracia en Venezuela?”, preguntó el senador.

Rubio insistió en que Estados Unidos debe obtener respuestas sobre la posible influencia del Gobierno de Cuba en las protestas venezolanas, así como un análisis sobre el estado de la separación de poderes en el país.

“Como usted convendrá conmigo, es más importante que nunca para el pueblo estadounidense y los legisladores que entendamos claramente la naturaleza de la situación en Venezuela y sus repercusiones para los intereses estadounidenses y los del hemisferio occidental”, reiteró el senador por Florida.

Precisamente este martes, el secretario de Estado testificará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, del que Rubio es parte, para analizar las prioridades de Estados Unidos en materia de política exterior y seguridad nacional.

Rubio ha sido uno de los legisladores más beligerantes en la denuncia de los episodios de violencia y desencuentro que está viviendo Venezuela desde el 12 de febrero.

Los estudiantes y la oposición protestan a diario desde ese día en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ha habido hechos de violencia, de los que ambas partes se culpan, que han dejado casi 40 muertos.

Fuente: El Carabobeño

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend