El Instituto de Altos Estudios Sindicales de Venezuela (Inaesin) pidió crear una “ley especial” para los trabajadores de entrega a domicilio en el país. Solicitan que la normativa contemple los derechos e intereses, así como las condiciones mínimas de trabajo para quienes trabajan en el área.
La organización consideró que el Estado debe incentivar la promulgación de esta ley para que contemple condiciones de salubridad, tarifas, permisos, sindicalización, negociación colectiva, seguridad social, protección a la maternidad y paternidad; además de obligaciones para el empleador en caso de accidentes relacionados con el trabajo.
Actualmente se contabilizan cerca de 300 mil trabajadores de este tipo, según la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).
A juicio de Inaesin, los trabajadores “no pueden ni deben quedarse solamente en la lucha reivindicativa”, sino que “es importante que este sector se empodere económica y socialmente” para generar “un sólido bloque que los represente”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.