Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PIDIENDO CACAO! Deja ver sus intenciones: Jorge Rodríguez dijo que el chavismo quiere lograr “buenos negocios” con Estados Unidos (+detalles)

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, electa el pasado 6 de diciembre, dejó ver sus intenciones y dijo que el chavismo quiere lograr “buenos negocios” con Estados Unidos.

AFP

“Queremos lo que históricamente Venezuela siempre ha hecho con Estados Unidos: buenos negocios”, expresó en declaraciones a la agencia The Associated Press.

Estados Unidos y Venezuela rompieron lazos en 2019 poco después de que la Casa Blanca reconociera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, argumentando que la reciente reelección de Maduro había sido inválida. Ambas naciones retiraron inmediatamente a sus diplomáticos y la embajada de Estados Unidos en Caracas permanece cerrada.

Sin embargo, Rodríguez dijo que espera llegar a un entendimiento con Estados Unidos, uno que beneficie no solo a los venezolanos sino también a las compañías petroleras estadounidenses y a los tenedores de bonos estadounidenses.

Pero alcanzar ese objetivo requiere la aceptación del presidente electo, Joe Biden.

“El mundo entero está esperando que llegue el momento en que el nuevo presidente asuma el cargo en Estados Unidos (…) Esperamos que eso incluya abandonar lo que ha sido tan dañino para el pueblo de Venezuela y completamente improductivo», dijo Rodríguez.

Redacción Maduradas con información de The Associated Press

Lea también: 

¿SERÁ VERDAD? Jorge Rodríguez dijo que está dispuesto a reunirse con Juan Guaidó (y se negó a respaldar el llamado del chavismo de encarcelarlo)

¡ENFÁTICO! James Story instó a la comunidad internacional adoptar una postura única contra el régimen de Maduro “a pesar de las ideologías”

Top