El pasado martes 9 de agosto, la senadora Piedad Córdoba fue hospitalizada en la Clínica El Rosario de Medellín, luego de presentar malestar general.
Los doctores indicaron que la condición de salud de Córdoba es estable, pero recomendaron trasladarla hacia la unidad de hospitalización, donde continuará el proceso de recuperación.
La congresista acudió a la consulta en compañía de su hija y relacionista pública, Natalia María Castro Córdoba, quien indicó que tras presentar inflamación en la parte abdominal decidió acudir al médico, los cuales le practicaron una serie de ayudas diagnósticas que aclararon el dolor que padece.
La dirección de la Clínica de El Rosario emitió un comunicado donde reiteró que la condición de Piedad Córdoba es estable y que permanece monitoreada por el personal asistencial.
Desde que comenzó el primer período legislativo, la senadora no ha podido acudir a la plenaria, donde prometió defender el proyecto político de Gustavo Petro y Francia Márquez, por diversos problemas de salud luego de contagiarse de covid-19 y, más tarde, una infección urinaria la llevó hasta una unidad de cuidados intensivos donde permaneció varios días.
La última aparición pública de la senadora colombiana la hizo en medio del cónclave del Pacto Histórico en Medellín y, recientemente, con un mensaje publicado en Twitter que emitió el pasado domingo 7 de agosto con motivo de la posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego:
“Siento que he esperado este momento histórico toda mi vida, voy a trabajar en el Senado como si fuera mi primer año como congresista en 1991″, publico.
Redacción Maduradas con información de Semana
Lea también: El río Guaire se desbordó a la altura de La Línea de Petare, tras crecida por fuertes lluvias (+Video)