La senadora colombiana Piedad Córdoba recordó la última vez que conversó con el empresario colombiano Alex Saab, quien está actualmente detenido en Estados Unidos y procesado por la justicia por presunto lavado de dinero. Reveló que en esa ocasión tuvieron un impasse.
«La última vez fue hace mucho tiempo. Él tenía como abogado a Abelardo de la Espriella, quien escribió un artículo que me indignó, en el que decía que había que matar a Nicolás Maduro. Cogí el artículo, me fui para Venezuela y busqué a una persona del gobierno para que me contactara con Álex. Me reuní con él y le dije: ‘Alex, yo quería hablar contigo porque mira este artículo, pues esto me parece atrabiliario. Fuera de eso, como es colombiano, Nicolás puede pensar que yo de pronto tengo algo que ver con él y no tengo ninguna relación con De la Espriella ni me interesa. Yo te recomendaría que cambiaras de abogado», contó la polémica funcionaria en entrevista con Semana.
«Me dijo: ‘él es mi amigo, es mi abogado y punto’. Entonces yo le dije: ‘este artículo se lo llevo a Nicolás (Maduro) porque no quiero dejar ninguna sombra de duda con esto porque amigo mío no puede ser un tipo que diga que maten a Nicolás’. Nicolás, más allá de ser el presidente, es mi amigo. Con él yo establecí una relación muy estrecha de amistad. Esa fue la última vez que hablé con Saab», agregó.
Córdoba aseguró que es muy amiga de Maduro y que le tiene cariño. Además, aseguró que al oficialista le ha ido «muy bien» al frente del régimen chavista instaurado en Venezuela, negó que en el país haya una crisis humanitaria y se atrevió a asegurar que hay democracia.
Redacción Maduradas con información de Semana
Lea también: