Luego de que ayer se difundiera a través de las redes sociales un video en el que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) descubrió una “fábrica” clandestina de Rikesa y Margarina Mavesa supuestamente en el estado Carabobo, Empresas Polar emitió un comunicado alertando sobre la situación.
En el texto afirman que los mecanismos de control y trazabilidad que aplican en sus procesos les permitirán ayudar a las autoridades a esclarecer las investigaciones, confirmando que en dicho operativo se detectó un «pequeño lote» de producto que pretendía ser envasado con las marcas Mavesa y Rikesa.
Alimentos Polar informa a sus consumidores: pic.twitter.com/kpR5CfqWlt
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) May 29, 2018
«Lo ocurrido se trata de un caso totalmente irregular en el que se evidencia un manejo ilegal de nuestras marcas, que además incumple y viola todos los procesos de control de calidad y sanidad aplicados en nuestros procesos», señalan.
Añaden que presentarán la denuncia formal al Cicpc.
El lugar, constituido aparentemente de varias casas, en las que se ocultaba la mercancía, se observa sucio y desordenado.
En las viviendas se guardaban las etiquetas y los selladores de los productos que, presuntamente, eran vendidos como originales. Evidentemente, no cumplían con los estándares de salubridad requeridos.
¡Atención! Miren ésto. El CONAS encontró una "fábrica" clandestina de Rikesa y Margarina Mavesa en el interior del país. Pendientes con los alimentos que consumen. Vídeo de: @maryorinmendez pic.twitter.com/VRWonxu4ym
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 29, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias: