El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, René Eladio Rengifo, rechazó que el gobierno pretenda imponer un nuevo currículo escolar “sin consulta previa y sin tomar en cuenta a los profesores, o en su defecto, a los representantes”.
El docente expresó al semanario Quinto Día que la reforma posee un carácter ideologizante, que no corresponden con el mundo intelectual y académico.
Esta misma teoría la comparte Mileydis Pedraza, coordinadora del Liceo Ávila en Caracas, quien apuntó al diario que con esta “revolución” se privilegia otro tipo de actividades en detrimento de la formación académica.
“Están quitándole horas a las materias científicas para dárselas a las materias donde los estudiantes aprendan a hacer jabones, champús, pero para hacer eso debes tener un conocimiento científico”, comentó.
También criticó que no se tome en cuenta la formación constante que debe tener un docente, pues afirma que actualmente no se puede enseñar con las mismas estrategias pedagógicas de hace 20 años.
En su opinión, el problema fundamental de la educación en estos tiempos, radica en que no existe una coherencia entre lo que se quiere hacer y lo que hay en el Ministerio de Educación.
Los docentes denunciaron además, que su profesión está mal remunerada y que no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar, puesto que la mayoría de los implementos salen de su bolsillo.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Puedes leer también: