De acuerdo a un artículo publicado por BBC Mundo, cada 3 horas la Oficina Nacional de Inteligencia de Reino Unido recibe denuncias de estafas gracias a las aplicaciones de citas.
El rastreo de perfiles es sin duda el punto de inicio para llevar a cabo el plan macabro. Lo primero es recabar la mayor información sobre el nivel de ingresos y el estilo de vida de la posible víctima. Así será más fácil manipularla a corto plazo.
A continuación, las estafas más populares y que deberás evitar para no ser blanco fácil:
“Bot”
Si conversa con una persona que no conoce y en su “avatar” coloca imágenes pornográficas, de modelos o alguna celebridad famosa, posiblemente esté hablando con un estafador.
Lo ideal es que el contacto tenga una foto que lo identifique para que pueda “conocerlo mejor” a distancia. En algunos casos, estos usuarios envían un enlace que lleva a un sitio falso para verificar cuentas, mensajes y llamadas spam.
Even my tinder sex bots aren't trying anymore #Tinder pic.twitter.com/tmEXB2Up67
— mat reed (@reed_mat) January 30, 2015
Identidades falsas
Bien conocidos en el mundo de la tecnología como “catfishers”, este tipo de personas usa el “fraude romántico” y su estrategia es crear un vínculo emocional. Posteriormente, exigen cantidades de dinero. Mienten sobre su edad, sitio de residencia y hasta género.
Sextorsión
Tambien se le conoce como “chantaje sexual” y usualmente inicia con una conversación a través de la aplicación WhastApp o Skype. Su punto es manipular y llegar a la intimidad frente a las cámaras para ver «de cerca» las pertenencias de su víctima.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Puedes leer también:
¡VEAN! Este es el remake de Mcgyver refleja la corrupción en Venezuela (+Video)