El juez Glenn David Morales Rivera y los ciudadanos David Norberto Villamizar y Nergan Antonio Pérez Borjas, fueron detenidos por estar –supuestamente- vinculados con crímenes de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/09/detenidos.jpg)
Créditos: Diario República
El Poder Judicial informó a través de una nota de prensa que –aparentemente- se trataba de una red que pedía dinero a cambio de servicios procesales. Según detallaron en el texto, se desmanteló después que una víctima interpusiera una denuncia en contra del juez Morales, por dichos delitos.
De acuerdo al oficio, publicado por el máximo tribunal, el juez Morales solicitó a esta persona la suma de 4 millones de dólares. Sin embargo, como el ciudadano manifestó no tener esa millonaria cantidad, Morales puso a su disposición el contacto con varios prestamistas para que esta, pudiera poner todos sus bienes a nombre de ellos.
Trascendió que la red de extorsión detuvo al padre del denunciante horas después, con la excusa de estar solicitado por las autoridades.
Los involucrados, posteriormente, vincularon a 5 personas en el caso, entre ellos, varios trabajadores del Ministerio Público, tribunales, y otros organismos públicos, para la firma del pago a los abogados implicados. Con esta medida, ejercerían mayor presión para obtener la cantidad de dinero solicitada.
El TSJ detalló que los delincuentes utilizaron el nombre de otros magistrados para ejecutar el plan y encubrir el delito de extorsión.
La sentencia sobre los detenidos fue emitida por el Trigésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Puedes leer también:
¡DESCARADO! Héctor Rodríguez: Hay que felicitar a la ANC por los 32 días sin guarimbas