José Vásquez, gobernador del estado Guárico, confirmó este miércoles 15 de julio la muerte de una persona infectada por covid-19, pese a que el régimen de Nicolás Maduro no lo incluyó en su reporte.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Un-hombre-de-42-años-falleció-en-Guárico-por-covid-19-según-gobernador.jpg)
VPI
Se trata de un hombre de 42 años de edad que llegó desde Caracas el pasado 29 de junio con la intención de visitar a unos familiares en la población de Zaraza.
Nicolás Maduro anunció este miércoles que Venezuela alcanzó los 100 fallecidos con covid-19 con cuatro nuevas muertes. Sin embargo, fue Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, la que ofreció los detalles de los fallecimientos en el reporte diario.
Rodríguez señaló que el primer caso, registrado en el Distrito Capital, se trata de un agricultor urbano de 87 años de edad, de la zona de Carapita de la parroquia Antímano.
«Se contagió y tuvo una evolución de la enfermedad muy rápida y grave y falleció por una neumonía bilateral», dijo.
Los otros tres casos se ubicaron en el estado Zulia: un hombre de 64 años de edad del municipio Maracaibo, vinculado al foco de contagio del mercado Las Pulgas; el segundo es un ciudadano de 57 años de edad, del municipio Urdaneta, que trabajaba en una empresa petrolera; y el tercer caso es una mujer de 57 años de edad del municipio Maraca.
Nuevo contagio
Asimismo, Vásquez informó que una mujer de 52 años dio positivo a la segunda prueba PCR, luego de llegar desde del estado Táchira.
Esta paciente se encuentra en aislamiento en la población de Calabozo, perteneciente al municipio Francisco de Miranda. Con este caso, la cifra total de contagiados en el estado ascendió a 11.
Redacción Maduradas
Lea también: