La nutricionista Susana Rafalli advirtió a través de sus redes sociales sobre los peligros que representaría para niños en situación de desnutrición ingerir la bebida láctea que es distribuida en la caja de los CLAP.
«Los bebés con desnutrición están terminando de claudicar por el daño que les hace el consumo de la bebida láctea que venden los CLAP. Esto viola, además, la Ley de Protección de la Lactancia Materna ¿El ente rector de la nutrición y sus asesores podrían hacer algo por ellos?», escribió en sus redes sociales.
Los bebes con desnutrición están terminando de claudicar por el daño que les hace el consumo de la bebida láctea que venden los CLAP. Esto viola, además, la Ley de Protección de la Lactancia Materna. El ente rector de la nutrición y sus asesores podrían hacer algo por ellos?
— susana raffalli a (@susanaraffalli) July 9, 2018
Justamente este lunes, vecinos de la urbanización Simón Rodríguez de la ciudad de Caracas, reportaron la entrega de una leche en polvo de dudosa procedencia en los CLAP. El reporte lo hicieron en compañía de fotografías de cómo luce el producto cuando se lo mezcla con café.
En las imágenes se observa una gran cantidad de grumos que, aparentemente, no se diluyen. Los vecinos instan a la población a no consumir el producto.
También, en febrero de 2018 se difundió el resultado de una investigación de expertos de la Universidad Central de Venezuela, quienes descubrieron que las leches en polvo mexicanas, distribuidas en Venezuela a través de las cajas Clap durante 2017, son piratas.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡ASQUITO! Usuarios alertan sobre el consumo de la nueva leche que distribuyen las cajas Clap (+Foto)