La exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz señaló que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que accedan a juramentar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela estarían cometiendo un delito.
En este sentido, les advirtió a los magistrados del TSJ: «Eso no es una irregularidad, si juramentan a Maduro estarían cometiendo un delito y serán procesados por ello, porque Maduro no es presidente de Venezuela y el 10 de enero se ratifica que efectivamente él no es presidente».
Asimismo, manifestó que los magistrados «están a tiempo de reflexionar y de negarse a ejecutar esa acción».
«Ellos pueden perfectamente negarse y exigir condiciones de legalidad para una elección transparente. Todos ellos saben que esas elecciones que se realizaron en el mes de mayo son inconstitucionales porque la Constitución claramente dice que las elecciones deben realizarse en un plazo de seis meses antes de que se produzca la toma de posesión, es decir, fueron extemporáneas, es inconstitucional. Además, la forma en cómo el Consejo Nacional Electoral manejó la elección, también es ilegal», añadió.
Sobre la supuesta persecución que viven los magistrados destacó: «Están siendo perseguidos con escoltas. Vienen haciéndoles una marcación, prácticamente un confinamiento, muchos viven en Fuerte Tiuna. ¿Qué es lo que están buscando? Asegurar la juramentación a Nicolás Maduro, no quieren que ningún magistrado se vaya para que puedan juramentar a Maduro”.
Fiscal @lortegadiaz en @NTN24: Magistrados del TSJ en Venezuela están siendo perseguidos, les tienen prácticamente un confinamiento para asegurar la juramentación de Maduro. Pero les advierto que si juramentan a Maduro, eso es un delito y serán procesados por ello. Deben negarse. pic.twitter.com/brBwRw4xvs
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 7, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡TRISTE HISTORIA! La estudiante de bachillerato venezolana que ahora es trabajadora sexual en Colombia