Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS CON ESTO! El modus operandi de los bachaqueros para estafar a ciudadanos con venta de café adulterado (+alerta)

Los bachaqueros siguen siendo objeto de desconfianza por las indeseables prácticas que emplean para obtener mayores ganancias de los productos que comercializan, como es el caso del café, que venden detallado gracias a su elevado precio que cotiza en 20.000.000 de bolívares.

Composición Maduradas. Fotos: Notitotal.

Esta forma de comercializar el café lo vuelve vulnerable y son muchas las denuncias que hacen ante los cuerpos de seguridad por la presunta venta del producto adulterado. De hecho, algunos vendedores han sido detenidos por esta práctica, y han confesado que mezclan los granos molidos de café con maíz tostado, e incluso, algunos lo mezclan con granos de quinchoncho.

Pero como si esto fuera poco, algunos bachaqueros también usan aserrín y otros tipos de ingredientes que tengan una textura similar a la del café para extender la cantidad del producto.

Las autoridades alertan que a un saco de café le añaden hasta un 50% de impurezas

Es difícil que las autoridades logren determinar las ventas fraudulentas del producto porque las conocidas tetas de café se venden en todas partes sin contar con controles ni etiquetaje, además sus precios varían dependiendo del método de pago (efectivo, punto de venta o transferencia).

Redacción Maduradas con información de Notitotal.


Lea también:

¡GENIAL! El venezolano Gustavo Dudamel y Katy Perry preparan un explosivo concierto con la Filarmónica de Los Ángeles

¡QUÉ ESCÁNDALO! Los momentos más polémicos de artistas venezolanos (+agarrones +controversias sexuales +bochornos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend