Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PILLADO! Se filtra video de Justin Trudeau burlándose de Trump (el mandatario de EEUU lo llamó “doble cara”)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue captado en el Palacio de Buckingham junto al presidente de Francia y al primer ministro británico, al parecer, burlándose de su homólogo estadounidense, Donal Trump, quien incluso canceló de forma abrupta la conferencia de prensa que tenía planeada en la cumbre de la OTAN.

New York Post

Tras lo sucedido, Trump canceló la rueda de prensa final de la cumbre de la Otan tras calificar de falso a Trudeau.

El vídeo, que se ha hecho viral, muestra en una recepción en el palacio de Buckingham a Trudeau; al primer ministro británico, Boris Johnson; al presidente francés, Emmanuel Macron, y a la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, aparentemente burlándose de Trump y de sus largas ruedas de prensa.

Los líderes mundiales no sabían que eran grabados y se escucha a Johnson que le pregunta a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”, a lo que Trudeau interviene: “Llegó tarde por la conferencia de prensa de 40 minutos”.

Durante una comparecencia ante los medios junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump criticó a Trudeau por no contribuir con el 2% del PIB de su país a la Otan y calificó al político canadiense de ser un “tipo agradable”, pero con “dos caras”.

“Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la Otan) e imagino que no está muy contento por eso”, afirmó Trump en declaraciones a los medios junto a Merkel.

El aparente malestar del presidente por el vídeo habría sido el detonante de que cancele la rueda de prensa final, según los medios. “Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la Otan porque ya hemos hecho tantas en los últimos dos días. ¡Buen viaje a todos!”, escribió el líder republicano en su cuenta de Twitter.

Redacción Maduradas con información de Notimex

Más noticias de interés:

¡REVELADOR! Melania Trump duerme en un dormitorio aparte en la Casa Blanca

Top