Un hombre, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, que viajaba a través del aeropuerto internacional de Bangkok, en Tailandia, fue descubierto llevando monos, pitones e iguanas vivas dentro de su equipaje.
Tailandia es un importante je de tráfico de animales salvajes, mayormente destinados a Vietnam y China, donde se utilizan para la medicina tradicional, posiblemente hacia alguno de estos destinos se dirigía este pasajero al que le encontraron 17 animales vivos en sus maletas.
«Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India», informó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora.
El hombre fue descubierto durante el control de equipaje por rayos X llevando ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones dentro de cajas de plástico ocultas detrás de comida.
El hombre fue acusado de tráfico de especies salvajes y se estimó que el valor de los animales que llevaba consigo era de unos 2.700 dólares.
Redacción Maduradas con información de Impacto Venezuela.
Lea también: