En la jornada de vacunación que se desarrollaba en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas, este viernes 4 de mayo, dos civiles sin identificar intentaron impedir presuntamente por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los periodistas que se encontraban en el sitio documentaran visualmente el desarrollo de la jornada.

Captura de video
En horas de la tarde, un grupo de personas que tuvieron que abandonar la cola sin ser vacunadas a pesar de que habían sido citadas por el Sistema Patria, denunciaron a medios de comunicación que los militares presentes se burlaron de quienes protestaron por no vacunarse y hasta las grabaron.
Aseguraron además que los efectivos del cuerpo castrense sugerían que quienes quisieran pasar a vacunarse “ya sabían lo que tenían que hacer” y que estaban dispuestos a “recibir pago móvil y zelle”.
Los civiles (un hombre y una mujer) portando radios, fueron los encargados de impedir a los periodistas grabar los acontecimientos suscitados en el operativo de inmunización contra el covid-19, alegando que era ilegal grabar en la zona e intentaron quitarle los teléfonos celulares a los reporteros.
#DenunciaEP | Dos civiles intentaron prohibir -por orden de la GNB- que los periodistas @AlvaroAlgarra de @VozDeAmerica; y @oliverandresfz de @NTN24 y @NoticiasRCN, grabaran la jornada de vacunación de este #4jun en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana, Caracas. pic.twitter.com/mRQ5FhCwfF
— Espacio Público (@espaciopublico) June 4, 2021
1/2 #AvanceIPYSve | Dos civiles intentaron impedir que los reporteros @AlvaroAIgarra, de @VozdeAmerica, y @oliverandresfz, de @NTN24 y @NoticiasRCN, grabaran el operativo de vacunación contra el covid-19 que se realizaba en la Universidad Bolivariana en #Caracas este #4jun. pic.twitter.com/ReU5lEAEfs
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) June 4, 2021
Redacción Maduradas