Una mujer contó cómo fue la trágica muerte Iván Andaur Santibañez, el piloto de Latam que se descompensó en pleno vuelo de Miami (Estados Unidos) a Santiago de Chile y luego murió en tierra, según lo confirmado en un comunicado.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/08/PASAJERA.jpg)
Captura de video
“Tomamos el vuelo a eso de las 11:00 de la noche, después de 40 minutos el piloto nos preguntó si había algún médico en el avión, no sabemos qué pasó ahí”, contó la mujer en lo que ya era una señal de advertencia de lo que finalmente pasó, según el relato citado en el portal web del canal argentino Todo Noticias (TN).
La pasajera explicó que apenas unos minutos después se acercó una azafata para pedirle a los pasajeros si tenían elementos o utensilios que se utilizan para personas insulinodependientes. “Nadie supo por qué”, reveló.
Fue cuestión de tiempo para que desde la tripulación confirmen la decisión de que el viaje de Miami a Santiago de Chile debía hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cercano a la capital panameña.
Todo, porque Andaur Santibañez estaba muriendo en pleno vuelo y, por tanto, debían atenderlo de emergencia.
“Nos dijeron que íbamos a aterrizar porque el piloto se sentía mal y cuando llegamos nos pidieron que desalojemos el avión porque la situación había empeorado”, contó la pasajera, quien advirtió que llegaron a Panamá cerca de las 12:00 de la noche.
“Bajamos del avión a la 1:00 y nos llevaron a un montón de hoteles que estaban llenos. Éramos 300 personas y no cabíamos todos en un hotel. Hicimos filas, fue horrible la experiencia”, dijo.
Finalmente, el martes por la mañana los pasajeros que tenían pasajes para ir hasta Santiago de Chile se tomaron un avión de Latam para terminar de cumplir con el viaje.
Redacción Maduradas con información de TN
Temas relacionados:
Aruba extiende por 3 meses más la restricción de vuelos provenientes de Venezuela
Se retrasan más de 2.000 vuelos en EEUU debido a las intensas lluvias