Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Pero ni pío del sistema judicial venezolano: a Camilla Fabri le parece “eterno” el juicio contra su esposo Alex Saab en EEUU (+Video)

Como un «juicio sin fin» catalogó el pasado viernes 18 de agosto Camila Fabri el proceso judicial en contra de su esposo, el empresario Alex Saab, quien es procesado por lavado de dinero en los Estados Unidos tras su extradición desde Cabo Verde (África). 

Archivo

“Nosotros en el caso de Alex Saab vemos un juicio sin fin, sin basamentos”, así lo destacó la pareja de quien se dice fue el testaferro más importante del régimen de Nicolás Maduro durante los últimos años.  

«Todo lo que vive Alex es injusto», enfatizó. «Es una víctima evidente del Lawfare. El uso de la ley es con fines políticos», aseveró.

Fiscales estadounidenses pidieron el miércoles 2 de agosto una segunda prórroga para responder a la apelación de Saab sobre un fallo de un tribunal federal en Miami que considera que no goza de inmunidad diplomática. 

La información fue suministrada por el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias Associated Press (AP), en su cuenta oficial de la red social X.  

En concreto, el comunicador indicó que, si se concede esa moción, la nueva fecha límite de presentación del empresario se fijará para el 13 de septiembre. 

Eso significa, dijo Goodman, que es poco probable que haya una audiencia oral durante meses. Y los abogados del colombiano esperan desestimar la acusación de lavado de dinero que enfrenta su cliente en Estados Unidos.

Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos le interesaba Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Activista de Alex Saab estaba en local de Altamira junto a James Lakay: factura revelaría que gastaron al menos $200 en alcohol (+Video)

Corte estadounidense concedió a la Fiscalía más tiempo para responder apelación en caso Alex Saab

Luis Ratti ahora salió a pedir a la “oposición democrática” que exija la liberación de Alex Saab: “No hay argumentos, seamos nacionalistas”

Top