Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PISOTEANDO A LA AN! Maduro pide al TSJ aprobar el presupuesto 2017 vía decreto

Pasando por encima de lo establecido constitucionalmente, el presidente Nicolás Maduro firmó una carta que enviará al Tribunal Supremo de Justicia para que lo autorice a aprobar el presupuesto de la nación 2017 mediante un decreto.

Foto: Prensa presidencial.

Foto: Prensa presidencial.

El jefe de Estado dijo que tomaría la medida -que le pasaría nuevamente por encima a la Asamblea Nacional- porque el Parlamento está en “desacato” y argumentó que la Constitución lo facultara como presidente para decidir este asunto mediante decreto, en el marco de la emergencia económica.

“Yo necesito que el presupuesto sea viabilizado -aprobado- y que nada lo detenga. Tengo entre mis facultades aprobarlo por la vía del Decreto de Estado de Excepción”, sentenció en cadena nacional.

Maduro también se refirió a la crisis económica y se preguntó que hubiese sido del país si él no toma la “valiente decisión” de no dejarse “atar las manos” por el Parlamento, de mayoría opositora. 

Al ofrecer detalles del presupuesto, precisó que 70% irá al fortalecimiento de las misiones sociales, reforzamiento de los CLAP y funcionamiento de los Barrio Adentro.

Ver más noticias:

¡PENDIENTES! Capriles advierte sobre sentencia del TSJ para “robarle” al pueblo el 20%

¡Otro atropello contra un poder electoralmente constituido! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top