El precandidato presidencial opositor Freddy Superlano propuso el pasado 9 de agosto el plan “Vale Familia”, en el cual se tendría planteado 100 dólares mensuales para “atacar la pobreza y la corrupción en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Durante su participación en el evento #HablanLosCandidatos – Altos Mirandino, reseñado en el portal web de noticias El Tequeño, el abanderado del partido opositor Voluntad Popular (VP), precisó que el 50 % de esos hogares vulnerables recibirán mensualmente una ayuda de 100 dólares y el otro 28 % de $50.
«Cualquier propuesta económica para Venezuela tiene que venir acompañada también de una propuesta de tipo social», dijo el dirigente.
«Tenemos una población muy vulnerable en la actualidad, la verdad verdadera es que más del 50 % de nuestra población está en pobreza extrema, ante eso, nosotros presentamos el plan Vale Familia, que no es otra cosa que darle directamente, a través de una adjudicación de tipo bancaria, ayuda a 2.5 millones de familias», indicó.
«No es condicionada, pero tendría que ser condicionada en los próximos años, la gente se preguntará, condicionarla cómo, si voto por ustedes, si voy a las marchas, nada de eso, condicionada a que los chamos que viven en esos hogares regresen al sistema educativo», detalló.
«Es decir, yo te sigo ayudando, yo te sigo dando este paliativo, pero si tu chamo va a la escuela. Hoy hay una deserción de aproximadamente tres millones de chamos que están en edad escolar», advirtió.
Redacción Maduradas con información de El Tequeño
Temas relacionados: