La Plataforma Unitaria de Venezuela lamentó que al menos 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho menores de edad, murieran la noche de este lunes 6 de noviembre durante un incendio registrado en un campamento en la municipalidad de Coronel, en el centro-sur de Chile, informaron fuentes oficiales.
“Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela lamentamos este #7Nov la trágica muerte de catorce venezolanos en un incendio al sur de Chile”, expresó en su cuenta en la red social X.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas son tres familias conformadas por seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años que vivían en dos inmuebles precarios, así como en condiciones de hacinamiento.
“Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, añadió la Plataforma.
Por último, aseguró que “todo migrante venezolano merece mejor calidad de vida y poder regresar a un país seguro y con futuro”.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen de las llamas había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse en una barriada extremadamente pobre en la que la población vive hacinada y sin los servicios mínimos para una vida digna.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela lamentamos este #7Nov la trágica muerte de catorce venezolanos en un incendio al sur de Chile.
Las autoridades han informado que los 6 adultos y 8 niños que perdieron la vida en esta tragedia vivían en condiciones precarias…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 7, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: