El instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) alertó sobre una masa de aire caliente que alcanzó su punto culminante el pasado domingo y, en consecuencia, las playas de Río de Janeiro se encuentran repletas de personas que intentan hacerle frente a las altas temperaturas.
Cabe destacar que con la llegada de la primavera a Brasil se han registrado altas temperaturas que en muchos puntos del país batieron récord tras pasar uno de los inviernos más calientes en varias décadas.
Rio de Janeiro ha alcanzado los 42 grados Celsius, mientras que Brasilia los 37 grados, y Sao Paulo ha registrado temperaturas de 36,5 grados, esto llevó a que los brasileños huyeron hacia las playas, causando trancas de hasta 14 kilómetros, y otros abarrotaron las piscinas municipales y los parques.
Leonardo Callipo, un psicólogo de 27 años, escogió un atuendo fresco y se dirigió al Parque Augusta dónde se instaló en una sombra junto a una cava llena de cervezas y aperitivos para combatir el calor.
«Me gusta el calor, pero esto es demasiado. Hace por lo menos tres años que no teníamos estás temperaturas y apenas estamos saliendo del invierno», dijo.
Las altas temperaturas son justificadas por el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, que provoca calentamiento en las corrientes marítimas cerca de las costas de Sudamérica.
“Ipanema”
Porque la ola de calor hizo que todos los brasileros corrieran ayer a las playas en Río de Janeiro. pic.twitter.com/KzRvLIN8qL
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) September 25, 2023
Redacción Maduradas con información de El Universal.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”