La médico infectóloga e internista, Patricia Valenzuela, aseguró que según los reportes de los hospitales públicos y privados de Caracas, desde hace cuatro semanas no se han tomando más muestras para diagnosticar COVID-19, Porque el material no se comercializa y dejó de ser distribuido por los distritos sanitarios.
«Queda en evidencia que donde hay más casos, es decir, en el Distrito Capital, no se tiene un registro de PCR-RT en las últimas semanas”, destacó la especialista, al recordar el fuerte impacto que causó el virus a mediados de marzo y durante todo abril en la ciudad capital.
La también miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), dijo que según la encuesta nacional de hospitales, hay un incremento de la ocupación en unidades de emergencia de 34 %, la más alta históricamente.
La información fue a dada a conocer en el marco del evento “Escenarios 2021: Economía, Finanzas, Mercadeo y Tendencias Digitales”, presentado por la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados y el portal Banca y Negocios.
Informó también que a pesar del reciente impacto del COVID-19 en el país, las unidades de terapia intensiva (UTI) se mantienen estables con un promedio de 200 camas.
“Esto no es bueno, porque en el mundo el incremento de cupos de UTI ha sido notorio”, agregó Valenzuela.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Más noticias:
¡ENTÉRESE! Rusia homologó la vacuna de una dosis “Sputnik Light” contra el covid-19