Una banda conformada por al menos cinco adolescentes, presuntamente en situación de calle, son señalados como responsables de hurto de los maletines del cardenal Baltazar Porras Cardozo y del padre Miguel Ángel Morales, informaron funcionarios de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho ocurrió este miércoles 14 de diciembre, cuando los sacerdotes se trasladaban por las adyacencias de la estación del metro Las Adjuntas.
De acuerdo con el testimonio que dio el padre Morales, ambos iban juntos a otras tres personas que componen su equipo en una camioneta doble cabina, cuando quedaron estancados en el tráfico de la zona. Después de varios minutos de estar atrapados, el conductor del vehículo que iba detrás los alertó sobre varios jóvenes que levantaron la lona que cubría la cabina y se llevaron los maletines.
Los religiosos se trasladaron de inmediato a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en la zona. Una comisión, en compañía del sacerdote Morales, se desplegaron por ese sector para buscar a quienes hurtaron los maletines. No obstante, el operativo resultó infructuoso.
Cabe destacar que en el maletín del cardenal Baltazar Porras estaban los sellos de la Arquidiócesis de Caracas.
El Cardenal se trasladaba a la Parroquia San Francisco de Asís cuando dos sujetos hasta ahora no identificados abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias, incluyendo los sellos oficiales de la Arquidiócesis de #Caracas pic.twitter.com/A4Y0taj8xw
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 15, 2022
El Cardenal Baltazar Porras atribuyó el hecho a la inequidad y a las crecientes necesidades en nuestro país y pidió estar alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la Arquidiócesis de Caracas
. pic.twitter.com/t9ldFcH7v4— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 15, 2022
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: