La población mundial cruzará el próximo 15 de noviembre el umbral simbólico de los 8.000 millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un hito que invita a reflexionar en un momento de adaptación al calentamiento climático e interrogantes en torno al consumo de recursos de la Tierra.
“Ocho mil millones es un hito capital para la humanidad”, expresó la jefa del Fondo de Naciones para la Población, la panameña Natalia Kanem, que se alegra del aumento de la esperanza de vida y de la caída de la mortalidad infantil y materna, según lo reseñado en el portal web de la revista Semana.
“Sin embargo, me doy cuenta de que no todo el mundo lo celebra. Algunos están preocupados por la sobrepoblación, con demasiadas personas y recursos insuficientes para vivir”, agregó antes de instar a no tener “miedo”.
La población va a seguir creciendo y se estima que se alcance los 9.700 millones en 2050, según la ONU. Dado el número de jóvenes, la población seguiría creciendo, aunque los países con mayor tasa de fecundidad cayeran a dos niños por mujer, se acotó.
Redacción Maduradas con información de Semana
Te puede interesar: