Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POBRE GENTE! Al menos 30 familias se quedaron sin vivienda tras desplomarse las escaleras de su residencia en Vargas

Un total de 30 familias quedaron sin vivienda, provisionalmente, luego de que las escaleras del primero y segundo piso de la Torre C de las Residencias Vista Mar, ubicadas en Arrecife.

Foto: La Verdad de Vargas

El hecho se produjo a las 2 de la madrugada de este domingo, 9 de septiembre.

Las viviendas pertenecen a los damnificados de la conocida tragedia de Vargas, por lo que las personas afectadas podrían terminar en refugios temporales hasta que pueda encontrarse una solución a la situación.

Vale mencionar que los residentes denunciaron que habrían estado denunciando las fallas de las construcciones desde el año 2001, pero las autoridades no habrían dado respuesta a las exigencias hasta que ocurrió lo que ya habían predicho.

Durante el hecho, una joven de 18 años de edad, resultó herida cuando su pierna quedó atrapada en un pedazo de concreto que le ocasionó la fractura de la tibia y el peroné. Así lo reseñó La Verdad de Vargas.

“Aquí está la gente de Ivivar, pero nosotros no queremos ir a ningún refugio. Si nos sacan que sea para darnos apartamentos”, expresó Dayana Hernández, una de las residentes de las viviendas, y añadió que el edificio presentaba serias fallas estructurales.

Otras torres también se encuentran, aparentemente, en riesgo, como es el caso de las C, D, H y N.

Marianela Fernández, coordinadora de Ivivar, señaló que realizaron el censo de los afectados y este indicó que se cuentan 32 adultos, 13 adolescentes, 26 niños, 1 adolescente discapacitado y 3 adultos con discapacidad.

Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas

Lea también:

¡ATENCIÓN! Operativo de la FAES terminó con 8 sujetos abatidos en el Complejo Militar Fuerte Tiuna

Deje su opinión en los comentarios

Top