Un video demuestra cómo el expresidente Barack Obama concentró toda la atención durante una visita a la Casa Blanca, a tal punto de que la audiencia se reunió toda en torno a él y dejaron solo en un rincón al actual presidente, Joe Biden.
Los republicanos aprovecharon el incómodo momento para expresar que «literalmente, nadie quiere hablar con Biden» y difundir el material, en el que el actual mandatario no puede evitar mostrar su desconcierto por el hecho de que lo dejaron solo.
Pro tip: D or R, when a video is cut down to barely any length it's nearly always to make it look worse than it is.
Reality: Biden wanted Sec. Haaland to connect with President Obama. Looks for her. Spots her. Sees Obama is busy talking. Goes and gets her.
Literally nothing. pic.twitter.com/bIiq2DZhkl
— Old Rant Dump (@TrumpinTheShark) April 5, 2022
Obama came to the White House today, immediately got mobbed, and no one wanted to talk to Biden. pic.twitter.com/69B2H92XVV
— Clay Travis (@ClayTravis) April 5, 2022
En otra toma del video, se ve que Biden hace comentarios, pero el propio Obama y su vicepresidenta, Kamala Harris, siguen de espaldas y ni se inmutan a escuchar lo que comentan.
«Es tan triste e irrespetuoso», comentó un tuitero. ¿Si no lo respetan ellos, cómo van a respetarlo los líderes de otros países».
The way everyone, and especially Obama and Kamala are ignoring Biden is so sad and disrespectful.
If they don't respect him, how are the leaders of other countries supposed to respect him?pic.twitter.com/s07FL5OR3X
— Dr. Eli David (@DrEliDavid) April 6, 2022
Luego de los hechos, Obama expresó su apoyo a quien fuera su vicepresidente, después de las imágenes de la primera visita del presidente número 44 a la Casa Blanca en cinco años
“Siempre es genial ponerse al día con @POTUS. Gracias por todo lo que está haciendo para ayudar a más estadounidenses a tener acceso a una atención médica asequible y de calidad”, tuiteó Obama, compartiendo una foto publicada en la cuenta oficial de Twitter de Biden.
De esta forma, quiso minimizar el momento en el que los miembros de la audiencia, incluida la senadora Amy Klobuchar (D-Minn.) lo rodearon a él con fervor mientras ignoraban a Biden.
Redacción Maduradas
Más noticias: