El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso sobre Mauricio Macri con 47 puntos ante los 40 obtenidos por el actual mandatario de Argentina, de acuerdo a las primeras cifras anunciadas este 27 de octubre por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Después de las 9:00 p.m. (hora local), la Dirección Nacional Electroral (DINE) de Argentina publicó los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales que se celebraron este domingo en ese país.
Con más del 90% de los votos escrutados, Fernández logró 47,8% de los sufragios, frente al 40,7% del gobernante Macri. De esta forma, el peronismo, que tiene a la exmandataria Cristina Kirchner como candidata a vicepresidente, obtiene la victoria en primera vuelta.
Para que un candidato pueda imponerse en la primera vuelta, una de las opciones requiere reunir al menos el 45% de los votos, o más del 40% y diez puntos porcentuales de diferencia con su principal competidor, como lo establece la Constitución de ese país. En caso de no lograrlo, las fórmulas más votadas tendrán que ir a una segunda vuelta, programa para el 24 de noviembre.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: