«Las autoridades rescindieron la invitación a los observadores de la Unión Europea para la votación presidencial de julio, en otra señal de que es poco probable que Nicolás Maduro ceda el poder», así se analizó el panorama político en Venezuela desde los medios estadounidenses.
Es la principal conclusión de una nota publicada este miércoles, 29 de mayo, por parte del diario estadounidense The New York Times.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del chavismo, informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.
“El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría”, señaló Amoroso, a dos meses de las elecciones y poco después de que el presidente del Parlamento venezolano controlado por el chavismo, Jorge Rodríguez, solicitara dicha anulación.
El CNE tomó esta decisión “basados” en el ejercicio de su “soberanía”, y atendiendo al “incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos”, dijo el presidente del ente, pese a que las medidas aplicadas por la UE son estrictamente personales, por lo que no afectan a empresas estatales ni bienes públicos venezolanos que perjudiquen a la ciudadanía.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
Temas relacionados:
Maduro anunció la creación del Ministerio para los Adultos Mayores (+Video)