Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICA! Políticos reaccionan al fraude constituyente denunciado por Smartmatic (Tuits)

Smartamatic, la empresa responsable del sistema automatizado que usa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus elecciones, abrió el debate sobre lo que parece ser un fraude sin precedentes: los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Archivo

El director ejecutivo y fundador de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, reveló que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, le mintió a los venezolanos cuando anunció los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente este domingo 30 de julio.

En una rueda de prensa, Mugica informó que los resultados que arrojó el sistema  no concuerdan con las cifras que presentó el poder electoral en el primer boletín.

Recordemos que la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que con 41,53% del padrón electoral,  8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el mejor saldo en unas elecciones después de las que ganó Hugo Chávez en 2012.

A partir de las declaraciones de Mugica, la Asamblea Nacional decidió discutir estas denuncias en la sesión parlamentaria prevista para este miércoles. El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró que solicitarán al Ministerio Público que investigue este delito que habrían cometido los rectores del poder electoral.

Las reacciones de los dirigentes opositores a estas polémicas declaraciones fueron inmediatas. Aquí te mostramos algunas:

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡URGENTE! Smartmatic denuncia fraude en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente

¡DELATÓ EL FRAUDE! 7 frases del director de Smartmatic que le causarán un “patatús” a Tibisay Lucena (+Video)

¿Queda claro el fraude? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend