Recientemente, la Iglesia Católica volvió a ser el centro de la polémica, luego de que un cura, identificado solo como Tomasz, organizó, supuestamente, una orgía con varios sacerdotes, en su residencia parroquial en Górnicza (Polonia).
Según medios locales, en el encuentro, aparentemente, se utilizaron varios tipos de drogas y uno de los participantes habría terminado inconsciente. Además, al parecer, también habría acudido un trabajador sexual.
Según reseñó El Español, los invitados al encuentro habrían sostenido relaciones sexuales en la residencia parroquial. Sin embargo, la celebración habría culminado «abruptamente» cuando el hombre contratado se desmayó y los asistentes llamaron a los servicios de emergencia para que prestaran auxilio.
Aparentemente, cuando los servicios de urgencia llegaron, Tomasz les habría cerrado la puerta y habría evitado que los paramédicos ingresaran al domicilio. Pero sus esfuerzos fueron en vano porque el personal de salud llamaron a las autoridades policiales para que forzaran la puerta de la residencia.
El hombre desmayado fue atendido, pero no se dieron detalles sobre su actual estado de salud.
Las consecuencias
Destacó que, una vez se conocieron los detalles, el caso llegó hasta los medios de comunicación. Algunas personas señalaron a la Iglesia por el referido acto, pero la institución se limitó a retirar a Tomasz de sus funciones. Así mismo, lo expulsaron de la residencia y ahora enfrenta una investigación interna.
Por su parte, el sacerdote publicó una carta y responsabilizó a los periodistas por el escándalo.
«Cuestiono todas las informaciones de los medios, en especial las referidas al número de sacerdotes que se alojaban en mi apartamento», manifestó y consideró las noticias como «ataques a la Iglesia».
Redacción Maduradas con información de El Español
De interés:
Aitana desata la polémica en España con su nuevo show en la gira “Alpha” (+Video)