Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICA! Redes sociales enloquecen por habilitación de supuesta firma de “El Picure”

Las redes sociales estallaron este sábado, luego de que una insólita noticia se corriera como polvora: la habilitación de la firma del “Picure”. Los tuiteros enloquecieron al saber que, supuestamente, el fallecido criminal si había sido tomado en cuenta para el proceso de validación y muchos venezolanos no.

El delincuente José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure”, fue habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar su firma en el proceso de activación del referendo revocatorio con un documento de identidad que solía usar con el nombre de José Torrealba.

Imagen vía La Patilla

Imagen vía La Patilla

La cédula 22.610.470, una de las supuestas identificaciones usurpadas por el mencionado delincuente, aparece dentro del “Proceso de Validación y Exclusión de registro presentado por la MUD”, según la consulta realizada en la página web del CNE.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, había informado en su programa “Política en el Diván” que el número de cédula registrado en la firma era uno que “El Picure” había usurpado.

Entre tanto, Juan Carlos Caldera, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que esa identificación es responsabilidad del Gobierno: “El famoso Picure nació en tiempos de revolución, son ellos lo que manejan la identificación (…) son ellos los que tienen que explicarle al país porque tiene una falsificación”.

“El Picure” fue ultimado el pasado 3 de mayo luego de un enfrentamiento con las autoridades en el estado Guárico.

A continuación algunos comentarios recogidos en Twitter

¡Solo con el sistema electoral más perfecto del mundo! Déjenos sus comentarios

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend