La administración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tendría la intención de impulsar elecciones libres y justas en Venezuela, ofreciendo a cambio un alivio de las sanciones adoptadas durante la administración del actual mandatario norteamericano, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
La versión sobre la flexibilización de las sanciones fue asegurada por personas cercanas a Biden, en condición de anonimato, que fueron entrevistadas por Bloomberg.
Para impulsar este giro en la política estadounidense frente a Venezuela, la administración Biden estaría dispuesta a sentarse a dialogar con Maduro, quien en los últimos meses ha insistido en establecer conversaciones con EEUU.
Según las fuentes consultadas por el mencionado medio de comunicación, el equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro avanza «hacia el objetivo democrático».
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: