Venezolanos condenaron la decisión de Chile de exigir visa de turista para ingresar a su territorio a partir de este sábado 22 de junio, situación que denunciaron complica todavía más la crisis migratoria que atraviesa la región.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/venezolanos-chile-visa-protesta.jpg)
Foto: Ahora Noticias
Como consecuencia de la medida miles de venezolanos, que conforman la diáspora, se quedaron varados en la frontera entre Perú y Chile
“Nos ha cerrado las puertas en Perú, si ingresamos a Perú nos deportan automáticamente, ayer habían más de 45 niños durmiendo en el piso”, manifestó uno de los entrevistados, quien denunció que en el sitio hay personas que necesitan de atención urgente.
Este sábado entró en vigencia en Chile una visa de turista para el ingreso de venezolanos. Una acción similar a la tomada por Perú y Ecuador.
Mire @mbachelet la crisis de migrantes en la frontera Chile-Perú. El origen de esta desgracia es el Narcorégimen de Maduro, ese tirano al cual sirve de cómplice. No crea que se lava las manos, tiene posibilidad de cambiar la historia, y al no hacerlo, es tan culpable como Maduro. pic.twitter.com/lK0y6MRCT7
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) June 23, 2019
https://www.instagram.com/p/BzBmsU8g90S/?utm_source=ig_embed
📹 Con pocos recursos 💸, frío ❄ y sin saber qué hacer, un grupo de venezolanos 🇻🇪 está varado en la frontera entre Bolivia 🇧🇴 y Chile 🇨🇱 tras la exigencia de visa de este último pic.twitter.com/yNongVmnjS
— Sumarium (@sumariuminfo) June 23, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: