Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICO! Bolton revela que tuvo “desacuerdos” con Bolton en el manejo de la política exterior de EE.UU.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin se refirieron este martes a la salida de su cargo del exasesor de seguridad nacional, John Bolton, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

AP

Pompeo reiteró lo anunciado por Donald Trump, quien aseguró que le había solicitado la renuncia a Bolton. Al preguntársele si la salida tenía que ver con las conversaciones con los talibanes, el secretario no reveló mayores detalles:

“Dejaré al presidente para hablar sobre las razones por las que tomó la decisión, pero diría esto. El presidente tiene derecho a remover el personal que quiera en cualquier momento“. Posteriormente, sumó frases que dejan entrever que no estaban muy cómodos con el trabajo de Boulton: “Este es un miembro del personal que trabaja directamente para el presidente de los Estados Unidos, y él debe tener personas en quienes confíe y valore y cuyos esfuerzos y juicios lo beneficien en la implementación de la política exterior estadounidense. Es lo que, como miembro del gabinete, el secretario Mnuchin y yo tratamos de hacer todos los días, y cuando el presidente toma una decisión como esta, tiene todo el derecho de hacerlo “, agregó el secretario de Estado.

Un periodista le pidió a Pompeo que describiera la relación de trabajo con Bolton, a lo que el funcionario respondió:

“No hablo sobre el funcionamiento interno de cómo va todo esto. Todos damos nuestras opiniones sinceras. Hubo muchas veces en las que el Embajador Bolton y yo no estuvimos de acuerdo. Eso es seguro, pero eso es cierto también para muchas personas con las que interactúo “, dijo Pompeo. “Mi misión siempre es asegurarme, mientras dirijo el Departamento de Estado, de dirigir la diplomacia de Estados Unidos y trabajar con el equipo, ya sea el Tesoro o el personal del presidente, para asegurarnos de obtener buenos resultados. Sé que todo el mundo ha hablado de esto durante mucho tiempo. Definitivamente, había situaciones en las que el Embajador Bolton y yo teníamos opiniones diferentes sobre cómo debíamos proceder ”, dijo.

Añadió que cuando fue director de la CIA, trabajó siempre para respetar el criterio político de Trump en el manejo de su política exterior:

 

“Cuando era director de inteligencia, hicimos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que tuviera los datos y los datos disponibles para que pudiéramos tomar buenas decisiones, pero no creo que ningún líder en el mundo deba asumir que debido a que alguien de nosotros se va la política exterior del presidente Trump cambiará de manera radical”, dijo.

Mnuchin, por su parte, agregó que la opinión de Trump sobre la guerra de Irak era “muy diferente” de la opinión de Bolton. “El presidente dejó esto claro”, dijo el secretario del Tesoro.

Redacción Maduradas con información de CNSNews

Más noticias de interés:

¡AJÁ! Pompeo aclara que la salida de Bolton no cambiará radicalmente la política exterior de Trump

Top