El representante de Alberto Fernández y el canciller de Argentina, Santiago Cafiero, quien se ilusiona con un “revival” del “eje latinoamericano” tras el triunfo del izquierdista Gabriel Boric, en Chile, ha invitado a los regímenes dictatoriales de Cuba, Venezuela y Nicaragua a una cumbre en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a la información suministrada por el diario Clarín, el 7 de enero de 2022 habrá una cumbre en Argentina de cancilleres de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac), que el Gobierno aún busca presidir.
Entre los invitados a la cumbre de la Celac estarán los cancilleres de Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos regímenes dividen a la región entre quienes -como Argentina- los integran a costa de hacer la vista gorda a sus crímenes y quienes buscan presionarlos empezando por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Uruguay, entre otros.
«Vamos a tener una política exterior realista. Esto lo que busca es tener alianzas con los diferentes sectores que le permitan a la Argentina su desarrollo económico y superar los problemas de deuda que tiene, y que le permitan avanzar en Infraestructura», dijo Cafiero.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Lea también: