El candidato demócrata al Senado por el estado de Georgia, Raphael Warnock, ha sido recientemente el centro de la polémica porque acogió y celebró al difunto dictador cubano Fidel Castro en 1995, aunque miembros de su campaña niegan reiteradamente que no hubo nunca vínculos entre ambos.

Cortesía
De acuerdo a la información proporcionada por la cadena televisiva estadounidense Fox News, el equipo de Warnock afirma que este trabajaba en la iglesia que acogió a Castro en aquella ocasión y que de ninguna manera fue el promotor de su recepción.
El evento realizado en 1995 se produjo cuando Estados Unidos permitió a Castro permanecer dentro de un radio de 25 millas de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde denunció el embargo de la nación norteamericana a Cuba.
Aprovechando la oportunidad, Castro recibió una recepción en la Iglesia Bautista Abisinia de Harlem, donde Warnock trabajaba en ese momento.
“Hace veinticinco años, el reverendo Warnock era pastor de jóvenes y no participó en ninguna decisión en ese momento”, enfatizó Terrance Clark, portavoz de la campaña de Warnock.
🚨BREAKING: Georgia Senate Democratic Candidate Raphael Warnock hosted a celebration for Communist Dictator and Mass Murderer Fidel Castro at his church in 1995 pic.twitter.com/hQM7QdUU5Z
— Reagan Battalion (@ReaganBattalion) November 11, 2020
Redacción Maduradas con información de Fox News
También puede leer: