Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICO! Falsas cuarentenas, torturas y desapariciones: el brutal método que estaría aplicando China para castigar a quienes revelan la «verdad» sobre el coronavirus

Falsas cuarentenas, torturas y desapariciones, son algunos de los métodos que estaría aplicando el régimen de China, para castigar a quienes cuestionan la información oficial sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).  

South China Morning Post

La dramática historia de Fang Bin, un empresario que expuso al gobierno de Xi Jinping, podría ser muestra de que en China se esforzó siempre por ocultar datos claves de la pandemia global, reseñó el portal de noticias Infobae.  

“La temible llamada a la puerta llegó después del anochecer. Afuera había dos hombres con trajes de protección que le dijeron al empresario Fang Bin que habían venido a llevarlo a la cuarentena médica. Pero el comerciante textil, un hombre desgarbado de unos 40 años, no estaba enfermo y los hombres de fuera de su apartamento en Wuhan no eran médico», reza parte de un artículo publicado en Daily Mail y citado por dicho medio de comunicación argentino.  

La realidad era que se trataba de unos oficiales de policía, quienes «se enfrentaban a una amenaza con la que el Partido Comunista Chino había estado lidiando tan ferozmente como el propio coronavirus: gente común que valientemente expone la verdad sobre el brote y se niega a callar”, añade la nota.  

El “crimen”, que supuestamente había cometido Fang, fue publicar un video, que mostraba a personas muriendo por el virus y las bolsas para cadáveres apiladas afuera de un hospital de la ciudad de Wuhan.  

A su historia se suma la de Chen Qiushi, Ren Zhiqiang y Xu Zhangrun, ciudadanos comunes de quienes se cree están siendo torturados y obligados a escribir confesiones en centros de detención extrajudiciales donde, en tiempos más normales, la policía china aterroriza secretamente a los abogados y activistas que se consideran enemigos del Estado. 

«Todo el dolor y el miedo que los chinos sentían en las primeras semanas del encierro han sido eliminados de Internet por el gobierno. Detuvieron a personas y las castigaron y enviaron advertencias a la gente para que guardaran silencio y no compartieran lo que experimentaron», denunció Frances Eve, subdirectora de investigación de la organización de vigilancia china Chinese Human Rights Defenders (CHRD), 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡TE LA MOSTRAMOS! Conoce la versión “coronavirus” del famoso videojuego Pac-Man: El fantasma huye del virus y recolecta desinfectantes (+Video)

Top