El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma criticó este domingo 16 de agosto que la dirigencia opositora liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya «desvirtuado» la ruta que originalmente se acordó para desalojar al régimen de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.
Por medio de un artículo publicado en el portal web de Impacto Venezuela, aseveró que «secuestraron la toma de decisiones» y por ese motivo pareciera que la oposición está con falta de estrategias ante la nueva «farsa electoral» que pretende ejecutar el chavismo, un punto que señaló no es cierto del todo.
«¿Qué además de abstenerse hay que hacer otra cosa? Siempre habido una agenda, una ruta, lo trágico es que ha sido desvirtuada. Porque lo acordado originalmente no se honra. Por ejemplo, la promesa medular en el marco de la campaña por las parlamentarias de 2015 fue que designaríamos nuevos poderes públicos. Eso nunca se hizo. Continuo Tibisay Lucena manipulando el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Maikel Moreno como capo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) irritó», explicó.
Asimismo, el dirigente opositor instó a Guaidó y demás sectores a tomar en cuenta las críticas, puesto que a su juicio se han cometido muchos errores que se han advertido reiteradamente.
«La dirigencia que secuestró las tomas de decisiones no toleran ni asimilan críticas. Se ha dicho oportunamente que tienen en sus predios unos 0criaderos de alacranes’. Que están infiltrados. Que reabrir las puertas del parlamento a los exdiputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) era un suicidio, que negociar con mafias o dialogar con esa corporación criminal era ceder terreno y no hicieron caso. Más bien respondían con arrogancia y con una prepotencia propia de caudillos de viejo cuño», agregó Ledezma.
Redacción Maduradas con información de Impacto Venezuela
Lea también: