Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICO! Luis Vicente León le lleva la contraria a la AN: Se equivocan quienes creen que Maduro no gobierna

El analista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, levantó la polvareda con una serie de tuits que difundió tras la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, una decisión tomada por la mayoría de la Asamblea Nacional. 

Vía: La Patilla

León rechazó la medida parlamentaria por considerar que no se ajusta a la realidad: “Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna. Mi impresión es diferente. Creo que ha reforzado su control“.

Seguidamente, explicó lo que significan en el ámbito político los términos controlar y gobernar.

“Controlar y gobernar no es una evaluación de bueno o malo sino de concentración de decisión política en sus manos. Controlar y gobernar no indica que te quieran. Indica que lo haces, te quieran o no te quieran”, precisó.

Para León, la Asamblea Nacional está “cercada institucionalmente” y no tiene la “capacidad de ejecutar sus decisiones“, por lo que “sus acciones solo son relevantes en términos simbólicos”.

“En política todo es posible, pero mi impresión es que se vuelven a sobredimensionar las expectativas de cambio, que, en lo personal, no veo claras”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo y, al respecto, dijo que “Maduro no busca protegerse frente a su salida sino reforzar su núcleo cercano”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LA GRAN PREGUNTA! ¿Qué significa el abandono del cargo de Maduro y qué consecuencias puede traer?

¡Es una opinión realista y muy clara! Deje sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top