Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció en horas de la noche de este martes 14 de diciembre que designó al fiscal 34 nacional con competencia en derechos humanos para investigar las denuncias realizadas en las redes sociales contra Salud Chacao.
Según la versión que circula en redes sociales, a un paciente se le «impidió» la atención porque llegó de urgencia a ese centro de salud vistiendo un «short». Aunque muchos aseguran que no se trataba de una emergencia, sino de una consulta rutinaria.
Gabriel Balbás fue la persona que denunció el 13 de diciembre y quien fue al módulo de Salud Chacao, en Los Palos Grandes, por presentar una dolencia. Allí le dijeron que no podía ser atendido, porque acudió en shorts y no en pantalones.
Llego al módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes. Me dicen que no puedo entrar porque fui en shorts. De verdad?? O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. No me jodan! Es atención médica, no una fiesta!
😤😤🤡🤡
— Gabriel Balbás (@gabrielbalbas) December 13, 2021
#DESIGNADO Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DDHH, para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao #impidió la atención a un #paciente por su “forma de vestir” … LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 15, 2021
Redacción Maduradas
De interés: