Javier Troconis, comisionado para la Gestión y Recuperación de Activos – designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó – negó este miércoles 24 de febrero que por cuenta propia a finales de 2019 llegara a un acuerdo sobre el pago de una deuda que la estatal paraguaya Petropar mantiene con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El funcionario afirmó que las acciones realizadas por él fueron órdenes del mandatario interino y también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
«No actué a motu proprio. Tampoco hubo fraude ni acuerdo. Fui enviado por el jefe del gobierno interino, el presidente Guaidó, y rechazamos lo propuesto precisamente por no brindar los beneficios esperados para Venezuela», comentó en Twitter, en respuesta a una publicación del diario Tal Cual, que hace referencia al polémico tema.
«Desconozco las declaraciones de Luis Pacheco y José Hernández, no sé qué dicen u opinan; mis acciones como comisionado presidencial responden al presidente interino. Mis atribuciones son claras y la facultad para tratar de gestionar la negociación parte de una orden presidencial», agregó en alusión a las acusaciones de parte de los mencionados funcionarios del gobierno interino.
«El artículo expresa algo distorsionado que corrompe la verdad de lo sucedido», enfatizó sobre la información reseñada por el mencionado medio de comunicación.
No actúe a motu proprio. Tampoco hubo fraude ni acuerdo. Fui enviado por el jefe del gobierno interino, Presidente Guaido y rechazamos lo propuesto precisamente por no brindar los beneficios esperados para Venezuela. Tal como fue publicado en un “hilo” en Enero11 pic.twitter.com/amNNRwjVZS
— Javier Troconis (@javier777_t) February 24, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: