Unas imágenes del papa Francisco en las que reacciona, irritado, ante una fiel que lo fuerza a darle la mano, en la víspera del Año Nuevo en la plaza de San Pedro del Vaticano, fueron compartidas por cientos de miles de usuarios en redes sociales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/01/manotazo-papa-2.jpg)
Captura
En el video, se ve como, tras haber besado a muchos niños, apiñados delante del pesebre de Navidad en la extensa plaza de San Pedro, y cuando se disponía a cambiar de dirección, una mujer le agarra fuertemente de la mano y atrae al pontífice hacia ella y casi lo hace caer.
Mientras que la desconocía le dice algo casi inaudible, el papa, irritado y con gesto molesto y dolorido, logra zafarse de la mujer golpeándole en el antebrazo.
Tras ello, Francisco, de 83 años, continúa su camino, guardando un poco más de distancia con los fieles, entusiastas.
Tras el hecho, el papa Francisco pidió perdón públicamente por reprender a la mujer.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/01/manotazo-papa.jpg)
Captura
«Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.
El Papa ofició este miércoles la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.
Información de AFP y EFE.