El partido Primero Justicia (PJ) anunció este miércoles 6 de octubre que no participará en la campaña electoral de la Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones regionales pautadas para el próximo 21 de noviembre, hasta que el G4 (PJ, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) rectifique sobre las candidaturas de Luis Florido para la Gobernación de Lara, y Sobella Mejías para la Alcaldía de Barquisimeto.
«Esta decisión favorece más a los intereses del partido de gobierno y atenta contra la unidad de los factores democráticos y contra el pueblo en general», argumentó PJ Lara a través de un comunicado, el cual fue difundido en la redes sociales.
«Esperamos que nuestra demanda sea escuchada, de no serlo, el daño y las consecuencias serán nefastas para la lucha de la unidad, la democracia y los ciudadanos ávidos de cambio», se agregó en el escrito.
En este sentido, Alfonso Marquina, coordinador de PJ en Lara, exigió a la MUD una explicación. «Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 a. m., casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
Comunicado a la opinión pública y política del Edo. Lara y todo nuestro país Venezuela. pic.twitter.com/iL1r2eXQVU
— @pr1merojusticialara (@pr1merojustici7) October 6, 2021
🧵Si la Unidad se va a convertir en un mecanismo de chantaje, si uno no puede exigir que las cosas se hagan bien, tendremos que tomar decisiones, pero no pueden pretender imponer desde Caracas, por razones distintas a las que deberían privar en un proceso de Unidad electoral🧵
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) September 28, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: