«Queremos cédula, queremos cédula», fue la expresión generalizada de un grupo de madres y representantes de al menos 86 niños, quienes acudieron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en El Ujano, en estado Lara. No fueron atendidos, pese a que desde este lunes fue adoptada una nueva semana de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, por parte de las autoridades controladas por el régimen chavista.
«No nos dicen que día nos van a atender, solo que no nos atenderán y que ellos se van a la 1:00 p. m.», dijo con indignación Yosmar Suárez, una de las representantes afectadas, quien precisó a la Prensa de Lara que muchos esperaban desde la 3:00 a. m.
La decisión no se entiende, sobre todo después de que el director general del Saime, Gustavo Vizcaino, anunció que a partir del próximo mes solo se atenderán citas para el trámite de pasaportes y otros documentos durante las semanas flexibles.
“Hemos decidido que, a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”, recalcó el funcionario a través de la cuenta en Twitter del ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Más noticias: