El dirigente del partido opositos Vente Venezuela José Amalio Graterol solicitó este domingo 28 de junio la destitución de Yuraima Reyes de la Embajada de Venezuela, en Panamá, por haber formado parte del régimen del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, y de su sucesor Nicolás Maduro.
El polémico caso lo dio a conocer a través de una carta, que fue enviada al mandatario interino y también presidente del Parlamento nacional.
«Quiero referirme al caso del nombramiento de la abogada Yuraima Reyes como asesora legal en la Embajada de Venezuela en Panamá. Dicha abogada, sin carrera diplomática alguna, se encuentra ejerciendo el cargo de asesora legal de la representación venezolana en el referido país, cuando la misma fungió como Fiscal Nacional del Ministerio Público y Fiscal Superior del estado Miranda, al servicio del régimen violador de Derechos Humanos, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro», reza parte de la misiva.
Acusó a Reyes de la arbitraria detención de la jueza María Lourdes Afiuni, además de su propio arresto, en el cual denunció fue víctima de tortura y tratos crueles.
«Es claro entonces que la abogada Yuraima Reyes, Fiscal Nacional 58 del Ministerio Público para el momento de los hechos, funcionaria de absoluta confianza del régimen, asumió gustosamente la persecución en mi contra, actuando con ensañamiento y alevosía, pero hoy, en una sorprendente designación, es funcionaria de su gobierno ante uno de los países que respalda el retorno a la democracia y al respeto a los Derechos Humanos en Venezuela», se agrega en la carta.
Con esta carta pido pública y formalmente a @jguaido la destitución de Yuraima Reyes de la Embajada de Venezuela en Panamá por haber formado parte del régimen de Chávez y Maduro https://t.co/1pworEZzhp pic.twitter.com/uUCKAu3hQh
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) June 28, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: