El periodista dedicado a la política y a las elecciones Eugenio Martínez cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizara a las encuestadoras por la polémica desatada entre candidatos de la oposición a la gobernación del estado Miranda en los comicios regionales y municipales programados para el próximo 21 de noviembre.
“Terrible que la MUD, G4, plataforma unitaria etc, sugiera en su comunicado que las encuestadoras son responsables del entuerto político en Miranda. Como es usual en la clase política venezolana, la culpa siempre es de alguien más”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.
La Plataforma Unitaria de Venezuela acordó el pasado fin de semana repetir las encuestas en el estado Miranda que no fueron auditadas para definir quién será el candidato de la MUD para ese proceso electoral.
A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática informó que, por amplia mayoría, decidieron la repetición de dos de las cuatro encuestas, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.
Asimismo, mientras termina el proceso para la elección del aspirante unitario, se acordó que José Luis Cartaya ocupe de forma temporal la tarjeta de candidato único a la Gobernación de Miranda, solo para cumplir con la formalidad ante el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE).
El periodista Federico Black reveló recientemente que existe un acuerdo firmado por los precandidatos que aspiran la Gobernación del estado Miranda.
El pacto sería que los candidatos unitarios serían definidos de acuerdo a los resultados de los sondeos realizados por cuatro encuestadoras: Delphos, More Consulting, Varianzas y Datin Corp.
Los sondeos en cuestión debían seguir un mismo cuestionario en los 21 municipios del referido estado, donde los entrevistados deben seleccionar por quien votarían para el cargo entre Héctor Rodríguez, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, sumando las opciones “no votará” o “no contesta”.
Además, piden escoger entre Ocariz y Uzcátegui para aspirar a la gobernación, el que resultara ganador en las encuestas sería el abanderado de la oposición.
Terrible que la MUD, G4, plataforma unitaria etc sugiera en su comunicado que las encuestadoras son responsables del entuerto político en Miranda. Como es usual en la clase politica venezolana, la culpa siempre es de alguien más
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 5, 2021
Los que diseñaron el acuerdo deben dar un paso al frente y reconocer que no previeron una situación (posible además) en la cual no existieran diferencias signficativas entre @CarlosOcariz y @DavidUzcategui
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 5, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: